miércoles, 23 de marzo de 2011

Los niños que plantaban árboles

Los Protectores Planetarios de Alpartir ya estamos preparando la hora del Planeta aprovechando que esta semana hemos celebrado el Día Forestal Mundial.



Comprometidos con el medio ambiente, durante todo el curso realizamos distintas acciones y esta semana hemos aprovechado para plantar árboles en el colegio y así contribuir a reducir el cambio climático compensando nuestras emisiones de CO2. De esta forma también aprendemos a cuidar la naturaleza, como nos ha enseñado Pocoyo.



Entre las actividades realizadas, hemos leído el libro de Jean Giono, El hombre que plantaba árboles.

Una fábula que relata cómo, a lo largo de su vida, un pastor convierte una árida y desolada zona de montaña en un bosque verde y lleno de vida.

Y como también queremos que nuestro colegio sea verde, Roberto, nuestro "agente forestal" y el Ayuntamiento de Alpartir, nos han ayudado a plantar cipreses para protegernos del viento, dar cobijo a las aves y eliminar CO2 y producir oxígeno.







Además, por aulas, hemos realizado las siguientes propuestas educativas de WWF:




Por último, en apoyo a los compañeros y familiares de los fallecidos en el trágico accidente de Teruel, haremos dibujos que mandaremos a Alcorisa para darles ánimo en su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario