martes, 31 de enero de 2012

Denuncian el apoyo manifiesto del nuevo gobierno a la industria de los transgénicos

ecologistasenaccion.org

El Ministerio de Agricultura organiza unas jornadas encaminadas a favorecer la imagen de los transgénicos con el apoyo del Gobierno de EEUU y la industria

Hoy el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAAMA) se estrena organizando unas jornadas sobre los cultivos transgénicos junto con los principales grupos de presión del sector: la Fundación Antama y la Embajada de EEUU en España. Para Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y Greenpeace, actos como éste demuestran la connivencia manifiesta de España con los intereses de EEUU y sus multinacionales biotecnológicas, en un momento en el que empresas como BASF asumen el fracaso de los cultivos transgénicos en Europa.

Los 15 mejores libros sobre medio ambiente

consumer.es

Obras esenciales para ser más ecológico y conocer mejor la naturaleza y sus amenazas

Varios expertos nos han ayudado a reunir 15 libros esenciales para ser más ecológicos y conocer cómo funciona el medio ambiente, por qué es esencial cuidarlo y qué amenazas sufre. En estas obras hay temas candentes como el cambio climático o la pérdida de biodiversidad, consejos para ahorrar energía o llevar un estilo de vida "verde", claves para entender la actual crisis, biografías de grandes de la divulgación ambiental, etc.