martes, 22 de diciembre de 2009

STOP al cambio climático

Comisión Europea - Medio Ambiente

A lo largo de sus vidas, es probable que los adolescentes de hoy en día sufran los efectos del cambio climático mucho más que nosotros ahora, y estarán obligados a resolver el problema. Es importante que les familiaricemos con lo que sabemos para que conozcan las causas del cambio climático y comprendan qué pueden hacer para limitarlo.

Eco Agents

European Environmental Agency

Los ecoagentes pertenecen a un cuerpo secreto de agentes defensores del medio ambiente europeo.

Esta web didáctica recrea las películas de espías para que los chavales de la UE tomen conciencia ecológica. Además, ofrece noticias y consejos ecológicos cada día.

Reduce, reutiliza y recicla

MOMENTO ECO

Web del programa de Educación Ambiental en Andalucía en las que hay juegos, buenas prácticas y más cosas interesantes.

Aprender a reciclar jugando

ECOEMBES

Ecoembes dispone de una web muy interesante para aprender a reciclar en el colegio de una manera muy divertida.




domingo, 20 de diciembre de 2009

Jóvenes por el clima

juventudaragonsesa.org

Jóvenes por el clima es una actuación concreta del Consejo de la Juventud de Aragón conjuntamente con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que pretende avanzar hacia la concienciación, sensibilización y motivación de la juventud aragonesa hacia conductas más responsables y respetuosas con el medio ambiente y positivas hacia el desarrollo sostenible, esto es, fomentar entre los jóvenes la adopción de actitudes personales más responsables con el entorno.

Se trata de una campaña dirigida a los jóvenes de la que nos hacemos partícipes con la finalidad de movilizar a nuestro alumnado en torno al objetivo del desarrollo sostenible, entendido como aquel “desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades” (Informe Brundtland, 1987).

El objetivo es aumentar la conciencia sobre el impacto que tienen en el medio ambiente sus actividades diarias, así como la capacidad, tanto individual como colectiva, de actuar para contribuir a la conservación de nuestro entorno.




viernes, 11 de diciembre de 2009

El Viaje del Papel

REPACAR

Un viaje en donde tú decides el destino Final

Bienvenidos a un viaje por los rincones de la recuperación y el reciclaje de papel y cartón

Nos acompañaran en este viaje Mad y Bad, dos simpáticos granujas que habitan en un mundo blanco de papel y que se pasan la vida sin más preocupaciones que pelearse entre ellos en absurdas batallas sin fin. Pero debido a estas batallas han llenado su mundo de residuos…

En una de sus peleas, se caen por una gran sima y acaban en el fondo del subsuelo de su mundo, que está repleto de los residuos que ellos mismos han generado. Allí encontraran al "El Biolibro", un libro parlante que a modo de narrador enseñará a Mad y Bad la importancia de separar y reciclar los residuos de papel y cartón.

Mad y Bad navegarán con "El Biolibro" a través de diferentes mundos futuros: el de la basura y el del reciclado. Este viaje les hará reflexionar sobre las repercusiones que sus acciones tienen en su entorno y sobre como pueden mejorarlo contribuyendo en el proceso de reciclado de papel y cartón.

Entra en el menú Episodios y accede a los seis capítulos de esta miniserie para sumergirte con nuestros amigos en El Viaje del Papel.

http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2009/06/el-viaje-del-papel.jpg