sábado, 20 de marzo de 2010

Mini-Mundi

¿Quieres conocer a la vaca brik, a la abeja pila y al oso bolsa? ¿Te gustaría tener tu propio planeta? Pues deberías entrar en mini-mundi.com, un nuevo mundo que evoluciona dependiendo de cómo lo cuides, cambiando según el día, la noche y las estaciones. Se trata de una innovadora plataforma educativa creada por Ecoembes en la que los niños, y los mayores, aprenderán jugando a cuidar a la Tierra.

Separación, reciclaje, energías renovables; gran parte de las preocupaciones medioambientales son materia de un juego que busca que los niños entren en contacto con esta temática del modo más ameno posible y en un universo, el de la web, con el que están cada vez más familiarizados.

Mini-mundi

¿Cómo se juega? Muy fácil, con sólo poner tu nombre y una contraseña, te registras en mini-mundi.com y obtienes tu propio planeta que, como si fuera un tamagotchi on-line, va evolucionando de acuerdo a los cuidados que deben realizarse a través, básicamente, de la correcta separación de los residuos de envases para su reciclaje. Hay 16 juegos diferentes que van cambiando cada semana; para acceder a ellos, es necesario completar divertidas tareas de “limpieza” del planeta. Dependiendo de lo bien que se cuide y de los puntos que se logren en los juegos, el mini-mundi irá creciendo y enriqueciéndose en flora, fauna y recursos naturales.

Si quieres saber hasta dónde la educación puede resultar divertida, entra en mini-mundi.com. Te sorprenderás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada