miércoles, 5 de diciembre de 2012

Plantación huerto de invierno


De nuevo nos visita Víctor para plantar el huerto de invierno en nuestras parcelas ya abonadas con el compost producido este último año en nuestra compostera


En realidad no ha sido plantación, pues nuestras plantas no han crecido lo suficiente y tenemos que seguir cuidándolas antes de plantarlas en el huerto, por lo que Víctor nos ha traído semillas para su siembra como habas, lechuga, escarola...; y algunas plantas como alcachofas y menta.


Para sembrar hemos rotado las parcelas teniendo en cuenta la última plantación y lo hemos registrado todo por escrito en el croquis del huerto y nuestro diario de campo. Sólo nos queda rotular el huerto con los nombres de las verduras.


Croquis del huerto

Durante la plantación se han ido recogiendo datos sobre la ubicación de cada planta para colocarlo en un sitio visible del colegio.


Diario de campo

También se toma nota de las tareas realizadas y de los datos de observación para poder registrar la evolución de cada cultivo: si han salido las plantas, si hay la flor o el fruto, cuánto miden, etc.


La idea este curso es realizar un seguimiento semanal por parte de los Protectores Planetarios cuando vayan al huerto para regar.


Rotular el huerto

Más adelante pondremos el nombre de las hortalizas que hemos sembrado y plantado utilizando como soporte materiales de la naturaleza como piedras grandes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada