miércoles, 7 de agosto de 2013

Libros recomendados sobre medio ambiente


El huerto en un metro cuadrado

“El huerto en un 1m2, Cultive más en menos espacio” de la editorial Blume, es un libro indispensable para apuntarte al carro del autoconsumo, y disfrutar de un huerto ecológico, sin químicos, y ser capaz de recolectar tus propias frutas y verduras del campo directamente a la mesa.

100 gestos para salvar el mundo

100 gestos para salvar el mundo de la editorial EverGreen es un libro muy ameno, sencillo e inspirador que recomiendo su lectura. Aporta muchas ideas o “gestos” para afrontar los restos actuales y futuros que se nos presentan, y de esta manera poder contribuir al ahorro de energía, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y garantizar una vida sostenible.

Eco ¡Lógico!: ¡Únete al debate medioambiental!

“Eco ¡Lógico!: ¡Únete al debate medioambiental!” de Joanna Yarrow, de la editorial Blume. Es sencillo y claro, sin muchos retorcimientos y complejidades que hay en otros libros. Nos introduce en temas como: los agentes de cambio, los estilos de vida sostenibles, lo que está en nuestras manos, los transportes y su legado; y finalmente, comer-beber y comprar. En definitiva, viene a ser una pequeña guía para penetrar en él a veces, ininteligible mundo medio ambiental, especialmente para los profanos en la materia. Nos propone un reto: una nueva manera de pensar, que al terminar de leer las últimas líneas del libro os afirmo con rotundidad que lo consigue. ¡Reto conseguido!. Sus ilustraciones y su diseño promueven una lectura todavía más amena. Al final, está toda una serie de referencias bibliográficas y páginas web útiles.

Los 100 edificios contemporáneos verdes

“Los 100 edificios contemporáneos verdes“, son dos volúmenes que recogen 100 de las más importantes y sostenibles construcciones que se han levantado por todo el mundo. El autor de tan magna obra estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard, además de ser durante más de veinte años, editor jefe de la conocida revista Connaissance des Arts. Sobresale en su biografía sus publicaciones sobre los arquitectos más reconocidos del panorama mundial: Zaha Hadid, Richard Meier, Norman Foster o Jean Nouvel; y también la serie Architecture Now!.

¿El tiempo está loco? y 74 preguntas más sobre el Cambio Climático

“¿El tiempo está loco? y 74 preguntas más sobre el Cambio Climático”, de la editorial Rubes, afronta aquella parte de responsabilidad que como humanos nos corresponde y se pregunta por nuestro derroche de energía, los excesos de emisión de gases de combustión, la destrucción de la capa de ozono… En definitiva, facilita respuestas de manera franca y comprensible, dejando claro que, probablemente, el clima no es el único con tendencia a la locura.

El Cambio climático. Una realidad

“El Cambio climático. Una realidad” de la editorial Viceversa es un libro riguroso y a la vez claro y cercano, la voluntad de este libro es exponer los orígenes del cambio climático, sus síntomas, consecuencias, y las necesarias acciones que todos deberíamos emprender, con la esperanza de que, después de leerlo, nos demos cuenta de que el futuro está en nuestras manos.

Por qué el mundo está a punto de hacerse mucho más pequeño

“Por qué el mundo está a punto de hacerse mucho más pequeño”, de la editorial Tendencias, es un libro que no deja indiferente a nadie. Explica de una manera sencilla el proceso de transformación que estamos viviendo. Totalmente dependiente del petróleo a bajo coste, nuestra civilización global se encuentra al borde de un cambio radical. Tanto los sistemas de comercio y finanzas como los de transporte y producción, las fuerzas laborales y las relaciones internacionales van a tener que reordenarse. La buena noticia es que el fin de la globalización, según sostiene Jeff Rubin, no será para mal.

El Planeta de los Estúpidos, Propuestas para salir del estercolero

“El Planeta de los Estúpidos, Propuestas para salir del estercolero” de la editorial “Temas de hoy” narra las peripecias del autor Juan López de Uralde, cuando el 17 de diciembre de 2009, director de Greenpeace España, salía del palacio de Christiansborg esposado y escoltado. Acababa de colarse en la cena de gala de los dirigentes mundiales, dentro del marco de la Cumbre Climática de Copenhague, con el único propósito de despertar conciencias y lanzar un mensaje que daría la vuelta al mundo: “Los políticos hablan, los líderes actúan”.

Compost

“Compost” de la editorial Blume, explica detalladamente cómo preparar de forma natural el abono natural para su huerto. Cualquier cosa que se tira, que haya estado viva y pueda reciclarse, puede convertirse en compost, y este libro le demuestra lo fácil que es prepararlo. Una guía práctica para transformar los residuos del hogar y del huerto en fertilizante ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada