viernes, 21 de marzo de 2014

Día del Árbol


Como cada curso desde hace varios años, nos hemos reunido los Protectores Planetarios de Almonacid de la Sierra, Herrera de los Navarros y Alpartir para celebrar el Día del Árbol en una jornada de convivencia.


En esta ocasión hemos podido realizarlo el 21 de marzo en Almonacid de la Sierra aprovechando la celebración de dos eventos.


Por un lado, el Día Internacional de los Bosques con la intención de concienciar al alumnado de la importancia de los bosques, su utilidad y su cuidado. De esta forma reconocemos la función vital de los bosques y nos comprometemos a colaborar en la protección de estos ecosistemas vitales.


Por otro, celebramos el centenario de los plataneros que rodéan la fuente de la Plaza San Nicolás de Almonacid.

 

Así, en una jornada de convivencia y medio ambiente hemos estado realizando distintas actividades todos los Protectores Planetarios: talleres, repoblación de varias especies de coníferas y arbustos, danzas...

Talleres

Repoblación de varias especies de coníferas y arbustos

Danzas

Espectáculo de magia
Gracias al colegio de Almonacid de la Sierra por la organización del encuentro y a las distintas entidades que han colaborado, como el ayuntamiento, Raquel y Judith de Nómadas,  COVIRAN, o los Agentes de Protección de la Naturaleza de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario