viernes, 3 de octubre de 2014

Día de las Aves


¿Qué celebramos el Día de las Aves?

Ilustracion manifiesto small 

Tal como dicen en SEO/Birdlife, convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas, al menos en nuestra escuela. Es por eso que en cada edición del Día de las Aves, nos acercamos al fascinante mundo de las aves siguiendo los consejos de BirdLife International.


Este curso hemos aprovechado para colocar las cajas nido que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente preparamos en junio.

Día Mundial del Medio Ambiente, junio 2014
Además, hemos firmado el Manifiesto por las aves y la calidad de vida y hemos preparado los comederos de aves para ir llenándolos con las almendras de nuestra escuela y así ayudar a los "páridos" a pasar el invierno.


Hemos colgado algunas de las cajas nido en los almendros más apartados de nuestra escuela, mientras que el resto los colocaremos con la ayuda de los alguaciles en los árboles que nos indique Roberto, nuestro forestal.


Por último, te invitamos a sumarte a este compromiso con el presente y el futuro del mundo en que vivimos, a movilizarte para proteger y disfrutar nuestra auténtica riqueza: la naturaleza.
  • Porque necesitamos un mundo rico en biodiversidad donde el ser humano y la naturaleza convivan en armonía.
  • Porque las aves son un testigo indispensable para conocer nuestra salud ambiental
  • Porque sabemos que las aves son clave para entender, amar y cuidar la naturaleza.
  • Porque confiamos en la fuerza de los ciudadanos para avanzar hacia un mundo más justo y más verde.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario