domingo, 28 de octubre de 2012

Cuentos sobre Medio Ambiente


Colección de cuentos sobre medio ambiente de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea
Descubre la importancia de la seguridad de los juguetes y la protección del medio ambiente. Tom quiere hacerle un regalo a su amigo Bilulú y descubre que los juguetes de plástico que vienen en cajas muy grandes son malos para el medio ambiente. Al final, decide fabricar un tren de madera para su amigo.

Descubre lo que es el cambio climático, la importancia de los bosques sostenibles, de la biodiversidad y el respeto a las culturas.

¡Conviértete en el ilustrador de un libro único! Para ayudar a Tomás a cuidar del medio ambiente, podrás elegir los colores que más te gusten. Y propondrás tus propias soluciones.

Aventura sobre el ciclista más veloz de toda Ciudad Merlín. Descubre cómo a reutilizar y aprovechar lo que consideramos "desechos".

Descubre la biodiversidad. El valle donde vive Tom sirve de ejemplo para explicar qué es la biodiversidad y en qué consiste la red Natura 2000 de sitios protegidos. En compañía de un anciano y el alcalde del lugar, Tom explora el valle. Los tres admiran sus tesoros y deciden hacerlos accesibles al turismo ecológico.
Tom quiere saciar el hambre y la sed de las golondrinas y trata de ayudarlas.

Libro de cuentos para niños sobre el cambio climático.
Descubre la importancia de proteger y conservar el agua limpia. Tom encuentra un salmón en el río que se muere porque el agua está contaminada y trata de salvarlo con la ayuda de sus amigos.
Cuento sobre la contaminación atmosférica provocada por el denso tráfico urbano y el derroche que suponen los hábitos de conducción. Flor y Tom se embarcan sin darse cuenta en una aventura por la peligrosa y congestionada Calle Agobio. 
Descubre los destrozos que causan la pesca ilegal y el saqueo de los corales en las islas tropicales. Recuerda siempre que hay que asegurarse de que al recoger los corales se ha cumplido la ley.
Historia de los peligros de la contaminación ambiental, el agotamiento de la capa de ozono y el cambio climático. Los niños toman conciencia del daño irreversible que se causa al medio ambiente cuando no lo respetamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario