martes, 30 de octubre de 2012

Taller de Semillero



¡Ya tenemos nuestro plantel!


El pasado 23 de octubre estuvimos realizando un taller de semillero dentro de la programación de los Huertos Escolares Ecológicos que estamos desarrollando los Protectores Planetarios con la colaboración de FEDIVALCA.

 
Con la ayuda de Víctor y Gemma hemos hecho nuestros propios semilleros para verlos crecer día a día en el aula y pasado un tiempo plantar en el huerto escarola, lechuga, perejil, chirivía, coliflor, brócoli, rabanetas, espinaca y acelga.


De esta forma, además de trabajar los contenidos sobre las semillas estamos haciendo nuestro propio plantel. Con ello también podremos plantar más tarde y tendremos más tiempo para preparar el huerto. Por otro lado, cuando plantemos ya serán plantas y no tantas semillas, con lo que nos evitaremos confusiones de diferenciar entre malas hierbas y plantas de hortalizas.


Además, cada Protector Planetario se ha llevado un ajo plantado en un vaso de yogurt para hacer crecer en casa y comerlo como ajo tierno.


También hemos preparado el huerto con nuestro propio compost.


Y aprovechando la visita de Víctor, nos ha comentado las características de las setas que crecen en nuestro entorno así como de las larvas de coleópteros que había en la compostera. Al parecer son escarabajo rinocerontes, benéficos para nuestro compost ya que se alimentan de la materia orgánica facilitando su degradación  en nutrientes para hacer el suelo fértil.

Setas
Coleópteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario